Publicado en
CEC

“Entre el viernes y el lunes hubo 9 despedidos en La Anónima”

Lo informó en ((La 97)) el secretario General del CEC Daniel Rivarola, quien lamentó que se trate de una preselección de empleados con muchos años de antigüedad.

Los trabajadores de comercios y servicios están sufriendo los embates del enfriamiento de la economía y a la situación de los empleados de limpieza en las fábricas ahora se suman despidos en el supermercado “La Anónima”.

Entre el viernes y el lunes hubo 9 despedidos en La Anónima. Bajo la caratula de ‘reestructuración’, pero es justamente a causa de la falta de ventas que hace que se empiecen a acomodar los sectores y la empresa precise la reducción”, señaló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina Daniel Rivarola, secretario General del CEC.

Todos los despedidos son de Río Grande, con excepción de 1 que es de Tolhuin, y cada uno corresponde a distintos locales, lo que, a juicio del gremialista, complica cualquier tipo de reclamo.

Rivarola indicó que la empresa arguyó despidos por “reestructuración”, sin embargo, desde el gremio se considera que al tratarse de empleados con 20 años de antigüedad, “con mucha cantidad de vacaciones y teniendo nuevos compañeros con menos carga de familia o antigüedad, la empresa los preseleccionó”, denunció.

Más noticias:

Comentarios