Publicado en
Suspensiones

Trabajadores de Textil Río Grande cobrarán el 75% de su sueldo

La crisis nacional afectó directamente a los trabajadores de Textil Río Grande. Los trabajadores estarán suspendidos y sólo cobrarán le 75% de su sueldo.

La crisis continúa golpeando al sector de las industrias en Tierra del Fuego. En Río Grande la situación afecta en estos momentos a la empresa Textil Río Grande, ya que los trabajadores cobrarán el 75% de su sueldo.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el delegado de los trabajadores de Textil Río Grande, Walter Hernández, comentó que esta situación ocurre desde diciembre, previo su periodo vacacional, momento en el que la empresa les informó que una vez finalizadas sus vacaciones volverían suspendidos por falta de materia prima.

En estado de alerta por esta situación, los trabajadores sólo pensaron en una cosa: Mantener los puestos de trabajos. Por tal motivo, aceptaron la suspensión con el sueldo bruto del 91% “hasta los últimos días de febrero”.

Sin embargo, la situación no parece mejorar, ya que este lunes los trabajadores se presentaron a la empresa, donde les comentaron que continuarán suspendidos, a raíz de que “había stock de productos, los cuales no fueron vendidos por la crisis económica y la fuerte devaluación de la materia prima”.

Por tal motivo, les comunicaron que este martes al mediodía firmarán el nuevo acuerdo de suspensión, con la diferencia que en vez de cobrar el 91% de su sueldo, sólo percibirán el 75% de los haberes durante marzo y abril.

Sin embargo, esta situación continúa desfavoreciendo a los trabajadores, ya que el sueldo de un operario textil es de 500 mil pesos. “Con el 75% de los haberes, su salario quedaría en 200 mil pesos”.

“Lo que pedimos es que no hayan despidos”, resaltó el delegado de los trabajadores de Textil Río Grande. “no es un buen arreglo bajar el sueldo del 91% al 75%, porque no alcanza, pero aceptamos el ofrecimiento de la empresa para resguardar los puestos de trabajos”, comentó esperanzado con reintegrarse en mayo sin inconvenientes.  

Comentarios