Publicado en
Paro

Los trabajadores de colectivo, a la deriva

La jornada de este martes se destaca por la ausencia de colectivos en la ciudad, a raíz del paro anunciado por la UTA.

La UTA anunció que realizará una medida de fuerza este martes, no prestando el servicio de transporte público a nivel nacional.

Río Grande no hizo oídos sordos ante este paro, por lo que, si bien no se sienten representados con el gremio a nivel nacional y seccional, decidieron adoptar dicha medida a raíz de la situación económica que viven los trabajadores.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el vocero de los trabajadores de Citybus, Juan Carlos Cuenca comentó que desde hace dos meses se está hablando de una recomposición salarial entre la FATAP, la cual «hasta el momento no tuvo solución para nosotros, pero sí para el AMBA».

Por tal motivo, resaltó que solicitan lo mismo que obtuvo el AMBA: Llevar el salario del trabajador inicial a 730 mil pesos en enero; y en febrero solicitan que se abonen 140 mil pesos no remunerativos. Finalmente, exigen que un trabajador inicial tenga un salario de 975 mil pesos.

«Un trabajador inicial cobra 600 mil pesos», expuso Cuenca, resaltando que «aquellos que están encargadas de otras áreas, su sueldo es menor a la de un trabajador inicial», indicó.

Continuando con la línea de las problemáticas que atraviesan los trabajadores de la empresa, resaltó que desde hace 4 años sufren problemas por la situación del subsidio “Fondo Compensador”, denunciando que la distribución del mismo entre el AMBA y a nivel nacional «se agravó con el Gobierno». Sin embargo, se molestó porque «a nivel nacional no se hizo nada».

“Si bien estamos en desacuerdo con la UTA, apoyamos esta medida de fuerza, porque necesitamos la recomposición salarial. La solución la puede obtener el gremio a nivel nacional tras firmar con las empresas. Sin embargo, tanto en Río Grande, como en otras Provincias, tenemos otra discusión a raíz de la quita de subsidio”.

«Si bien estamos en desacuerdo con la UTA, apoyamos esta medida porque necesitamos la recomposición salarial», sostuvo, ya que la obra social de los trabajadores «no funciona», por lo que deben optar por una prepaga, las cuales no salen menos de «180 mil pesos, por lo que se muestra nuevamente el desfaje salarial» que tienen los trabajadores.

Comentarios