Publicado en
Problemáticas

Adultos mayores no pueden costear medicamentos con su jubilación

El sector más marginado, actualmente, por el país sufre cientos de conflictos por sus bajas jubilaciones. Sin alternativas, sólo queda pagar.

La inflación desmedida se vive en diferentes sectores, entre ellos se encuentran las farmacias. Los principales perjudicados en esta problemática son los jubilados, ya que PAMI cuenta con un precio especial para los afiliados de esta obra social.

Sin embargo, nada de esto parece ser una solución, ya que la Confederación Farmacéutica Argentina presentó una estadística, donde indica que los primeros 500 medicamentos que se venden a PAMI sufrieron un incremento del 90% en los precios en los últimos 90 días.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la tesorera del Colegio de Farmacéuticos Zona Norte, Luciana Gutierrez, resaltó que por esta problemática, “hay jubilados que no pueden pagar con su jubilación este tipo de aumentos” en los medicamentos.

Como alternativas, las farmacias “tratan de brindarles los más económicos, cuando el paciente lo requiere”, comentando que derivarlos al hospital para conseguir medicamentos gratis no es una solución, ya que el nosocomio cuenta con “un stock, el cual es destinado a personas que no tienen obra social”.

Entre los insumos que más solicitan los adultos mayores se encuentran los pañales, ya que PAMI cuenta con el «Programa de Pañales», los cuales son proveídos gratuitamente por las farmacias.

No obstante, resaltó que “también hubo una problemática con este producto”, ya que “las pañaleras tenían algunos de ellos en falta» Golpeando nuevamente al sector más marginado, actualmente, del país.

Comentarios