Publicado en
Inflación salvaje

Melella apunto contra los “grandes supermercadistas” patagónicos

El gobernador en su discurso tuvo una especial mención al grupo empresarial del rubro supermercados de mayor influencia en la Patagonia y en nuestra provincia, a quien reprochó su invariable política de remarcación de precios, en perjuicio de la comunidad.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, hizo hincapié en la situación económica durante su intervención en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Señaló directamente a los principales supermercadistas de la región patagónica por su política de remarcación constante de precios, que impacta negativamente en la comunidad.

En su alocución, Melella contextualizó: «Hay que reconocer que nuestro gobierno nacional anterior venía haciendo pequeñas devaluaciones, pero esta es la devaluación más grande de la historia», haciendo referencia a la disparidad entre ricos y pobres según el Observatorio Social de la Universidad Católica.

El gobernador seguidamente criticó la especulación de algunos empresarios que se aprovechan de la situación económica para incrementar los precios de productos básicos. «Eso duele mucho, y no es solo responsabilidad de un gobierno. Tenemos que hacernos cargo de la especulación de algunos empresarios a la hora de conformar precios y vender productos de primera necesidad aprovechándose del criterio de sincerar los precios», expresó Melella.

Asimismo, cuestionó la lógica detrás de los aumentos, preguntando: «¿Cuánto más quieren ganar los supermercadistas? ¿Cuánto más quieren ganar los productores de alimentos?». Advirtió que, en su opinión, los precios no se ajustarán en favor de la gente, sino que los empresarios buscarán aumentar sus ganancias. «La verdad es que hay un ajuste por inflación muy claro», concluyó el gobernador.

Las críticas de Melella a los grandes formadores de precios, ponen de manifiesto la preocupación por el impacto de la inflación en la provincia y resaltan la necesidad de abordar la problemática de los aumentos de precios, especialmente en productos esenciales para la población.

Comentarios