Publicado en
Discurso

El gobernador remarcó el enorme potencial del proyecto Fénix

El gobernador Gustavo Melella resaltó las ventajas del proyecto Fénix en Tierra del Fuego durante su discurso en la Legislatura provincial, enfatizando su impacto en el abastecimiento de gas.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador Gustavo Melella dedicó un destacado segmento al nuevo proyecto de explotación gasífera en marcha costa afuera de Tierra del Fuego, Fénix, a cargo del consorcio integrado por Total, Panamerican y Wintershall en el Norte de la provincia. Y denotó las significativas ventajas que su producción traerá aparejadas no solamente para la provincia sino para todo el país en términos de abastecimiento de gas.

«El desarrollo de Fénix por parte del consorcio Panamerican, Total y Wintershall, es una inversión real de más de 700 millones de dólares, con una obra de ingeniería que hoy fascina al mundo», presentó el mandatario.

El gobernador destacó el impacto que tendrá la producción de Fénix en el abastecimiento nacional de gas, señalando: «Esta nueva producción aportará entre un 8% y un 10% total del gas que produce el país».

Además, resaltó las posibilidades de industrialización del gas para la producción de urea y etanol, así como la sustitución de importaciones y las oportunidades de exportación que el proyecto conlleva.

Melella subrayó que se trata de una inversión netamente privada, pero que desde el gobierno provincial han acompañado desde el inicio el proyecto Fénix para su concreción, logrando incorporarlo a los beneficios de la Ley 19640. «Una inversión de más de 700 millones de dólares, esta nueva producción representa el 73% del gas que se importa», destacó.

En cuanto al impacto regional, el gobernador enfatizó: «Cuando esté funcionando Fénix, para los que dicen que Tierra del Fuego no aporta nada, el 73% del gas que se importa va a ser reemplazado por el gas de Tierra del Fuego».

En su discurso, el gobernador Gustavo Melella reflejó el interés y la importancia estratégica que el proyecto Fénix tiene para el desarrollo económico y energético de Tierra del Fuego, así como su relevancia a nivel nacional en términos de abastecimiento de gas.

Comentarios