Publicado en
(nota con audio)

El C.E.N.S N° 1 alienta a los vecinos a finalizar el secundario

Hoy en día el título secundario es imprescindible para cualquier trabajo, por lo que, atentos a esta situación, desde el C.E.N.S N° 1 cuentan con diferentes modalidades para obtenerlo.

Comenzaron las inscripciones para finalizar el secundario en el C.E.N.S N° 1, el cual está dirigido a personas mayores de 18 años. Dicho establecimiento cuenta con una sede y un anexo, así como también ofrece diferentes modalidades para que los vecinos puedan cursar sin inconvenientes.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la directora del C.E.N.S N° 1, Alicia Quevedo, habló sobre el tema e indicó que cuentan con la sede en Chacra IV, ubicada en la calle Díaz Chara 64, la cual funciona desde las 19:00 hasta las 00:00.

Asimismo, el anexo se encuentra en la Margen Sur, en la Escuela N° 4, ubicada en Oroski y Yourka, la cual también se encuentra inscribiendo en el horario de 19:00 a 23:00.

En cuanto a los requisitos, mencionó que los interesados en finalizar el secundario deben presentar una fotocopia del D.N.I, una foto, fotocopia del certificado de finalización de la escuela primaria, o del libro matriz de los años que cursó la secundaria. Enfocándose en esto último, explicó que “con eso se verifica para ver si el estudiante debe cursar desde primer año, o puede entrar con equivalencias al segundo o tercer año”.

La Directora del C.E.N.S. N° 1 indicó que el plan de estudio presencial es de 3 años, donde los alumnos deben cursar de lunes a viernes a partir de las 20:00.

Sin embargo, resaltó que existe la posibilidad de cursar con el sistema modular, el cual está diseñado para “aquellas personas que no pueden concurrir” al establecimiento por el motivo que fuere.

Este sistema se encuentra instalado en la sede de la calle Díaz Chara, con la modalidad de Relaciones Humanas. “En este caso, las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año”, subrayó Quevedo.

Explayándose más sobre el sistema modular, indicó que “es una opción, ya que al entablar una relación con el docente, éste le facilita el módulo, y el alumno puede estudiar en los tiempos que tiene, fuera del ámbito de la institución”.

En este mismo sentido, agregó que el alumno puede coordinar con el docente para presentar sus actividades, evacuar dudas, así como también la presentación del módulo. “El adulto ve una opción que está por fuera de la estructura convencional de asistir obligatoriamente al colegio”, evaluó la directora del establecimiento.

Continuando con la línea de apoyos que le brindan a los estudiantes, resaltó que en el anexo ubicado en la Escuela N° 4, tienen la posibilidad de concurrir con sus hijos pequeños, ya que tienen “un proyecto donde asisten cuidadores para que los estudiantes puedan cursar sin problemas”. Se trata de un grupo de docentes que les brinda un servicio educativo no formal a los menores “y gracias a eso tenemos un gran número de egresados que han concurrido con sus hijos”, resaltó.

Por último, agregó que las fiestas de fin de año del C.E.N.S N° 1 son un “espacio para compartir entre todos”, ya que los alumnos “concurren con sus familias, hijos, esposos e incluso, convocan a sus amistades” para sumarse a los festejos de lograr un objetivo importante: Finalizar el secundario.

Comentarios