Publicado en
Período 2024

La nueva Legislatura completó la primera sesión ordinaria del año

Se votaron dos proyectos de menor importancia y se efectuó el sorteo para conformar las salas Acusadora y Juzgadora. Recordaron a un antiguo poblador recientemente fallecido.

Una vez concluido el acto de apertura del período anual 2024de la Legislatura de Tierra del Fuego, se realizó la primera sesión ordinaria del ciclo legislativo, presidida por la mopofista Mónica Urquiza. Se conformaron las salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.

En turno de homenajes, el legislador del bloque Somos Fueguinos, Jorge Lechman, solicitó un minuto de silencio para recordar al vecino de Ushuaia, Salvador Guarrera, quien falleciera días pasados. “Reconocemos la trayectoria inmaculada como vecino. Ha sido precursor en temas portuarios en la Provincia y también integró el cuartel de bomberos voluntarios de la capital”, exaltó Lechman.

En comisión de Labor Parlamentaria, efectuada previo a la sesión, los legisladores debatieron los asuntos que fueron tratados y también giraron a las comisiones pertinentes el resto de los asuntos que requerirán su análisis posterior.

A continuación, la secretaria legislativa dio lectura al Boletín de Asuntos Entrados, tal cual fue aprobado por la totalidad de los bloques.

Sin el acompañamiento del bloque de Republicanos Unidos, la composición aprobó el proyecto de resolución presentado por el bloque del Partido Justicialista, que impulsaba declarar el rechazo al Decreto nacional Nº 117/24 por el que se dispone la intervención de Educ.ar Sociedad de Estado; Telam Sociedad de Estado; Radio y Televisión Argentina Sociedad de Estado y de contenidos Públicos Sociedad de Estado. (Asunto 20/24).

Luego, conformaron la Cámara en comisión para tratar el decreto Nº 192/23, impulsado por el Ejecutivo Provincial en el que se trasfiere un inmueble al Centro de Empleados de Comercio de Río Grande. (Asunto 661/23).

Finalmente, se realizó en sesión, el sorteo para definir la conformación de las Salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político que quedó conformada de la siguiente manera:

La Sala Acusadora será integrada por María Victoria Vuoto, Myriam Martínez, Federico Greve, Jorge Lechman, Natalia Gracianía, Pablo Villegas y María Laura Colazo.

En tanto la Sala Juzgadora quedó integrada por Federico Sciurano, Tomás García, Juan Carlos Pino, Gisella Dos Santos, Agustín Coto, Matías Lapadula, Raúl Von Der Thusen y Damián Löffler.

(Imágenes: Prensa Legislatura)

Ultimas noticias

Comentarios