Publicado en
Seguridad vial

Realizan permanentes operativos de control

En los últimos 90 días, se realizaron un total de 106 controles con un promedio de 80 vehículos por control; alcanzando la cifra de 8500 rodados controlados en los últimos 3 meses.

A partir de los mismos, se busca reforzar la seguridad vial de la ciudad tanto para conductores como para peatones y, a su vez, crear conciencia y educar en lo que respecta al cumplimiento de las normas viales.

El Municipio, a través de la Dirección de Tránsito y Control Vehicular, trabaja a diario para lograr que Río Grande cuente con calles más seguras para todos los vecinos y vecinas. En este marco, se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad Operativos Preventivos de Tránsito, como parte del Plan Municipal de Seguridad Vial.

En los últimos 90 días, se realizaron un total de 106 controles con un promedio de 80 vehículos por control; alcanzando la cifra de 8500 rodados controlados en los últimos 3 meses. Se registra un total de 630 actas por infracciones de tránsito de distinto tipo. Entre las infracciones más frecuentes se encuentran el consumo de alcohol al volante; estacionar en espacios no permitidos; el uso del celular al volante y la falta de la documentación habilitante al conducir.

Se destaca que, de las alcoholemias realizadas, el 92% arroja resultados positivos. Siendo el rango etario que predomina en estas infracciones el de 25 a 40 años.

Los permanentes operativos preventivos de Tránsito son acciones fundamentales para resguardar la seguridad vial, velar por la fluidez en la circulación y transitabilidad; y principalmente garantizar el cumplimientos de las normativas de tránsito vigentes.

El Municipio reivindica su compromiso por construir una sociedad integrada por ciudadanos y ciudadanas respetuosos de la vida en comunidad y responsables con el cuidado de los espacios públicos, logrando así una Río Grande con más seguridad vial.

Comentarios