Santiago, la víctima, portando la Bandera
Publicado en
Accidente fatal

El juicio oral por la muerte de Santiago Liquín será el 14 de mayo

El abogado querellante de la familia del joven estudiante sostuvo que «tenemos las pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad del imputado» del hecho.

Finalmente, se fijó una fecha para el juicio oral por la muerte de Santiago Liquín, el joven estudiante que murió atropellado el pasado 28 de octubre del 2021. En ese momento, Liquin se encontraba con un amigo suyo, Matías Berger. Ambos se dirigían a las serenatas estudiantiles del último año en la zona del Cono de Sombra.

En este contexto, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el abogado Dr. Francisco Ibarra, abogado querellante de la causa que representa a los padres de Liquín comentó que el juicio oral será el 14 de mayo.

En cuanto al tiempo que transcurrió para fijar la fecha del juicio oral, el Dr. Ibarra expresó que «esto depende mucho del cronograma del Tribunal del Juicio Oral». Sin embargo, evaluó que «en esta clase de juicios, cuando se debate esta clase de delitos, el trámite fue rápido».

El abogado querellante indicó que en esta causa se encuentra imputado Germán Alfredo Sopena por el delito de «homicidio culposo agravado en concurso real, con lesiones graves y agravadas», tanto por el fallecimiento del adolescente Santiago Liquín, así como también por haberle provocado heridas en las piernas a Matías Berger.

«En lo que se refiere al agravamiento, tenemos también la velocidad en la que se trasladaba el vehículo», así como también «el grado de alcohol que presentaba en sangre», indicó el Dr. Ibarra.

Además, el abogado querellante de la familia del estudiante, indicó que entre los agravamientos se encuentra también la conducción imprudente, ya que entre la distancia en la que se encontraban los estudiantes y en la que transitaba el imputado «podría haber sido apreciado por el conductor», sosteniendo que «si bien era de noche, la zona está completamente iluminada».

Por tales motivos el abogado Ibarra resaltó que «en esta instrucción que se llevó a cabo, tenemos suficientes pruebas para acreditar la responsabilidad del imputado», ya que «demuestra esta situación de imprudencia».

En cuanto a los testigos, mencionó que entre los principales se encontrará el Matías Berger, quien se encontraba con Santiago Liquín al momento de ser atropellado y también los peritos.

Comentarios