Este jueves arribaron a la zona de Los Alerces peritos de la División de Investigación de Siniestros de la Policía Federal Argentina, a fin de llevar adelante relevamientos pertinentes para determinar las posibles causas que dieron origen al incendio que se desató el pasado 24 de enero.
Según trascendió, los peritos de la División de Investigación de Siniestros sumaron a los trabajos de pericia a “Ivar” un perro especializado en la detección de combustibles.
El fuego permanece “activo en todos los frentes”, explicó por su parte la secretaria de Bosques de la provincia de Chubut, Cecilia Gajardo, y ya consumió 2747 hectáreas del bosque nativo.
“Lamentablemente, por un tema climático de las condiciones que están en este momento imperantes, se ha complejizado un poco el escenario de combate del incendio y está superando las 2.300 hectáreas consumidas de bosque nativo”, señaló la funcionaria en declaraciones al canal de televisión TN.
Respecto a las causas del incendio, Gajardo afirmó que “se presume que sería intencional porque el modelo de prendimiento que se observó al inicio de este fuego se repite y ya se ha visto también en otros eventos de fuego en otras temporadas”.
Más noticias:

Medida masiva Newsan licenció a su personal de comedores y crece el conflicto sindical

Río GrandeAbren inscripciones para el seminario de Electricidad Industrial

GobiernoComienzan las actividades en el Mes de Concientización del Suicidio

Exigencias Gastón Díaz reclama la reactivación de obras nacionales en Tierra del Fuego

Comentarios