La Patagonia se ubicó en primer lugar en los datos que aportó el INDEC en relación a la inflación de enero. La región obtuvo un 24,2% de la suba mensual del IPC.
Según el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), el ítem de «Cuidado personal» fue el que registró el mayor aumento en la zona patagónica, con un 60%.
En segundo lugar se encuentra «Funcionamiento de equipos de transporte personal“, con un 45%. En este ítem se encuentran los gastos básicos para los vehículos, tales como la nafta.
Por su parte, «Alimentos y bebidas no alcohólicas» registró un incremento del 27,5% en enero del corriente año.
Asimismo, el INDEC señaló que seguido de la Patagonia, la región de Cuyo registró la inflación más alta del país con 22,3%. En tercer lugar se encuentra Noroeste con 21,7%, seguido de la Pampeana, con 21,2%. En quinto lugar se ubicó GBA con 19,6%. Por último, la región Noreste también registró un 19,6% de inflación en enero.
Más noticias:
- Casi 2.500 personas atendidas en el nuevo Centro de Salud en tres semanasLa puesta en funcionamiento del Centro de Salud de la Municipalidad de Ushuaia ubicado en calle 12 de Octubre, que complementa a la Unidad Sanitaria Móvil que recorre los distintos barrios de la ciudad, redundó en un sensible incremento de la prestación de servicios a vecinos y vecinas
- Denuncian exclusión de SADOP en paritarias provincialesLa secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados reveló que el veto gubernamental a una ley ya aprobada les impide negociar salarios en la provincia, mientras reclaman explicaciones sin respuesta.
- Decomisan redes de pesca en Cabo San PabloDurante el procedimiento se decomisó un total de 5 artes de pesca dejándolas a resguardo del área para dar inicio al procedimiento administrativo respectivo.
- La Dra.Borruto describió el nuevo funcionamiento del Juzgado Federal de Río GrandeLa jueza Federal destacó, entre las innovaciones, la digitalización total del organismo, el aumento exponencial de casos y la creación de una secretaría especializada en Seguridad Social.
- Inician la producción de Ajo Violeta con el Servicio PenitenciarioEn diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Susana Aressi, técnica extensionista de INTA, explicó cómo esta iniciativa no solo busca desarrollar un producto local de calidad, sino también capacitar a los internos para facilitar su reinserción social y laboral.
- La Provincia suma nuevas constructoras y reactiva el sectorEsta evolución positiva se da en un contexto nacional de recuperación del sector, con variaciones regionales marcadas.
Comentarios