Las fábricas de la Provincia continúan con un panorama oscuro, a raíz de la gran cantidad de despidos que se vienen registrando en los últimos meses.
En este sentido, se dio a conocer que en total 3.500 trabajadores recibieron sus respectivos telegramas, informándoles que ya no estaban vinculados a las empresas.
Asimismo, se informó que en las últimas horas, Grupo Mirgor despidió a 74 supervisores que se encontraban nucleados en ASIMRA.
Desde la empresa explicaron que la decisión decantó por la crítica situación de la «falta de insumos», lo que afecta directamente a la producción, así como también por la caída de las ventas y el «aumento de la deuda comercial».
Por su parte, ASIMRA aseguró que ya se encuentra evaluando los pasos a seguir, particularmente ya que trascendió que el número de despidos podría crecer.
A esto se suma la empresa Electrofueguina, la cual estaría evaluando la posibilidad de avanzar con un periodo de suspensiones que podría ir de seis semanas a ocho, complicando aún más la difícil situación que existe en el sector industrial, para el mes de marzo.
Más noticias:
- Cortes de luz programados en el Parque IndustrialSerá este domingo por la mañana. Lo dispuso la Cooperativa Elétrica. Detalle de horarios y sectores afectados.
- La Dra Mariel Borruto defendió la 19640 en la Universidad de QuilmesSu mirada invita a repensar el sentido estratégico del régimen para Tierra del Fuego en tiempos de revisión fiscal y geopolítica. Reivindicó la figura de Juan Sortheix, redactor de la norma que tiene más de medio siglo.
- Why Your Business Needs a SIRA Approved CCTV Company in DubaiUnderstand why a SIRA approved CCTV company in Dubai is vital for business safety, insurance requirement fulfillment, and long-term security assurance.
- La ciudad será sede de cuatro torneos nacionales de FutsalEl Consejo Federal de Fútbol Argentino (CFFA) confirmó que Río Grande será sede de 4 torneos nacionales de futsal durante el 2026, consolidando a la ciudad como uno de los principales escenarios deportivos del país.
- Realizaron una formación en Karate-Do Shotokan JKAFue con instancias de capacitación intensiva, la presencia de un maestro internacional y el acompañamiento institucional del Municipio de Río Grande.
- Se activa la Noche de los Museos en toda la provinciaCon actividades gratuitas y para toda la familia, durante la jornada habrá visitas guiadas, charlas, actividades lúdicas, recorridos especiales, entre otras propuestas.






Comentarios