45342 en tierra del fuego las clases iniciaran el 1 de marzo scaled
Publicado en
A días del inicio de clases

El Gobierno ordenó por decreto un aumento del 36,4% para los docentes

La recomposición salarial se efectivizará en dos tramos, tomando los meses de febrero y marzo.

A pocos días de iniciar las clases y en un contexto de conflicto a nivel país con los docentes. Desde el Gobierno provincial se decretó un aumento del 36,4% para febrero y marzo, para el sector.

El decreto 367/24 determina que se asigna un incremento del 24,26% para febrero (correspondiente a enero) y que se totaliza un 36,4% en febrero con el salario que se percibe en marzo.

De esta manera, el piso salarial para un docente de EGB 1 y 2, sin antigüedad y con un solo cargo, queda en $396.180, mientras que para el mismo cargo con 10 años de antigüedad, el piso es de $429.660. Cabe aclarar, que los netos a percibir serán de $320.905 y $348.924, respectivamente.

Por su parte SUTEF adelantó que en el próximo Congreso de Delegados buscará definir un paro para el 1 de marzo, con movilización a la Legislatura Provincial, luego de que la paritaria no pueda ser cerrada con un acuerdo.

Más noticias:

photo 2026 06 23 20 53 02

Gobierno Instancias locales de formación del parlamento juvenil del Mercosur

Ministerio Educacion

Río Grande «Reubicación transitoria» para el Jardín «Arco Iris» y la Escuela N° 19

image 21

Sin clases Docentes denuncian que los problemas de la Escuela N° 19 fueron advertidos desde marzo

photo 2026 06 22 23 36 43

Río Grande La Intendencia impulsa el programa «Aprendo a tomar el cole»

Comentarios