juicio rio grande 4
Publicado en
Río Grande

Comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual y grooming

Este miércoles a las 10 alegará el Fiscal, Dr. Ariel Pinno, en tanto que el jueves será el turno de la defensa.

El juicio oral y no público que se le sigue a un hombre acusado de cometer el delito de abuso de una menor, luego de contactarla mediate una red social arribó a la etapa de alegatos.

En la primera parte del juicio, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte le tomaron declaración indagatoria al imputado, que se abstuvo a prestar testimonio.

Luego, en las testimoniales, declaró la madre de la víctima y se reprodujo el video con el testimonio de la menor mediante Cámara Gesell. Esta instancia se dio por finalizada con la declaración de la médica del cuerpo pericial, Dra. Inés Aparici, la psicóloga Lic. Tatiana Mainero y el perito informático Matías Taborda.

El hombre, de 43 años, está imputado del delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming.

Se considera Grooming a toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual (Ley N° 27.590).

El Tribunal está presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio. La defensa del imputado está a cargo de la Dra. Adriana Varisco.

justicia rio grande

Río Grande Comenzó el juicio a un capataz acusado de intentar matar a un peón

justicia

Ushuaia Prisión para mujer por agredir a una policía

ramon abregu

Fallo judicial El STJ declaró prescripta la causa y ordenó liberar al femicida Ramón Abregú

justicia rio grande (3)

Río Grande Juicio por tentativa de homicidio en una estancia de Río Grande

Comentarios