Publicado en
Inicio de clases

“La responsabilidad de lo que pase mañana la va a tener el Ministro de Educación”

Continúa la incertidumbre sobre si las clases en la Provincia inician normalmente. En horas del mediodía se dará una respuestas de la situación.

Este jueves se realizará el Congreso Provincial de Delegados de SUTEF en Tolhuin para dar lectura a los mandatos y decidir si las clases comienzan normalmente en Tierra del Fuego.

La situación salarial de los docentes parece no mejorar, e incluso, con el correr de las semanas su salario se devalúa cada vez más. Por estos temas se lo convocó al Secretario General de SUTEF, Horacio Catena en ((La 97)) Radio Fueguina.

Catena comenzó exponiendo la situación de los docentes, quienes “cobraron 235 mil pesos en enero, el 12% de lo que cobra un concejal”. Continuando con las problemáticas, añadió que “en Ushuaia, un alquiler no está por debajo de los 400 mil pesos”.

Ante esta situación, desde el gremio “luchamos para mejorar el salario, y hemos pedido acceso al hábitat”, así como también “un mercado de alimentos”. Asimismo, Catena solicitó “que por lo menos podamos pagar un plato de comida”.

En cuanto al trabajo que se realiza desde el gremio docente, el Secretario General resaltó que “estamos cerca de nuestros compañeros, pero no somos quienes edifican los salarios”, comentando que las paritarias cerraron el 9 de febrero, con un resultado que no los dejó conforme.

En este mismo sentido, aseveró que “no nos alcanza que nos digan que tenemos razón”, que tienen un salario bajo “y no nos den el aumento”.

Consultado por ((La 97)) Radio Fueguina sobre el  inicio de clases, comentó que “el Congreso de Delgados resolverá qué sucederá mañana”, ya que no hay satisfacción de lo que está ocurriendo con la docencia.

Por tal motivo solicitaron “al Gobierno que revea la paritaria y tener mejores salarios, pero hasta el momento no hemos tenidos respuesta. La responsabilidad de lo que pase mañana la va a tener el Ministro de Educación”, aseveró.

Comentarios