Publicado en
Martín Perez

“La demanda alimentaria creció notoriamente en la ciudad”

El Intendente dejó reflejado las diversas problemáticas que atraviesan los vecinos de Río Grande.

El Intendente Martín Perez comentó que a raíz de la decisión que tomó el Gobierno Nacional con desfinanciar las obras, muchos trabajadores que se encontraban abocados a este rubro, se quedaron sin trabajaron, ya que el Municipio debió paralizar cerca de diez obras que ya se encontraban en ejecución.

En este contexto, el Intendente Martín Perez, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y comentó que “ya estamos actuando” ante esta gran problemática, agregando que durante el verano ha sido enorme el crecimiento de la demanda social en nuestra ciudad”.

Mencionó la preocupante situación que viven los vecinos de Río Grande, exponiendo que “mucha gente que ha quedado sin trabajo, que le aumentó le alquiler” como consecuencia de la decisión que tomó el Gobierno Nacional, de liberar los contratos de alquiler. En este mismo sentido, añadió que “hay vecinos que nos plantean que les piden los contratos en precio dólar”.

Otra de las aristas que debe enfrentar el Municipio es que “la demanda alimentaria creció notoriamente en la ciudad”, por lo que “hemos tomado la decisión de sostener el Programa Alimentario Municipal, no sólo de manera directa con nuestros vecinos, sino también a todos los comedores y merenderos de la ciudad”.

Asimismo, comentó que durante el verano el Municipio continuó con la entrega de mercadería a comedores y merenderos. Sin embargo, resaltó que fortalecieron “los controles, para que estos productos lleguen directamente a los vecinos que realmente lo necesitan”.

El Intendente entiende que “nosotros somos la primer ventanilla” ante esta situación social, por lo que necesitan «contar con las herramientas que nos permitan atenuar” esta problemática, “con un Estado Nacional que ha tomado la decisión linealmente de correrse de esta situación”.

Continuando con las problemáticas que atraviesan los riograndenses, el Ejecutivo Municipal mencionó la preocupante situación que vive la industria electrónica de la ciudad, ya que “muchos vecinos han sufrido despidos”, por lo que “también es otra de las dificultades que nos aquejan y son muy importantes que las tengamos presentes nosotros como Municipio, así como también el Gobierno de la Provincia”.

El Intendente agregó que “constantemente estamos hablando con el Gobernador de poder trabajar articuladamente en defensa de la industria de Tierra del Fuego”, resaltó.

Comentarios