Publicado en
Contención

E.P.E.I.M acompaña a sus estudiantes en el «U.P.D»

Atentos a lo que suele transcurrir en los U.P.D de la ciudad, la E.P.E.I.M tomó como iniciativa realizar su propio «Último Primer Día» para acompañar a los estudiantes.

Este viernes está previsto que comiencen las clases en Tierra del Fuego, por lo que es más que probable que se lleve a cabo el famoso «U.P.D» (Último Primer Día). Históricamente, en Río Grande esta «festividad» de los estudiantes comienza la noche previa al «Último Primer Día», donde cada colegio se reúne en un lugar acordado entre los estudiantes del mismo.

Es muy común, hoy en día, que en este tipo de eventos (realizados a cielo abierto, y lejos de la vigilancia de los mayores) haya ingesta de alcohol, por lo que durante el primer día del dictado de clases, los alumnos del último año de secundaria suelen asistir a clases en estado de ebriedad, o sin dormir.

Atentos a esta situación, la Escuela Privada de Educación Integral Marina (E.P.E.I.M), tomó la iniciativa de realizar el «U.P.D» dentro del colegio. Este 2024, la actividad se llevará a cabo el viernes 1 de marzo y estará a cargo de la profesora de Educación Física, Betania López, tutora de Sexto Naturales y Sociales de la institución, quien en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina comentó que «proponemos una serie de juegos de 1 hora y media, organizados por los estudiantes y la tutoría del establecimiento, por lo que se festeja el ‘U.P.D’ y el primer día de clases de los que recién ingresan al secundario».

«Se utilizan dos bloques de las clases escolares», agregó. Los alumnos se reúnen en el patio a jugar, según lo arreglado entre los estudiantes con la tutoría, por lo que este año «harán juegos rotativos. Los chicos del último año traen los materiales necesarios para llevarlos a cabo. El objetivo es que tengan una jornada divertida«.

En cuanto a cómo es la recepción de los estudiantes ante esta iniciativa, la profesora López expresó que «están muy entusiasmados. La organización de este año fue muy buena, por lo que estuvieron entretenidos con la propuesta».

Asimismo, aseguró que las familias de los alumnos están de acuerdo con la idea propuesta por E.P.E.I.M «porque es dentro de la institución, entonces los contenemos», sosteniendo que los futuros egresados tienen la responsabilidad de asistir, ya que este «U.P.D» lleva nota en algunas materias, así como también «se les enseña lo que es la organización en eventos posteriores» del establecimiento.

Ante la consulta del medio de si alguna vez recibieron a algún alumno en condiciones no óptimas para cursar, la tutora de sexto comentó que «es así, pero cada vez se cuidan más, porque saben de las consecuencias que tienen: En estos casos la institución llama a los padres», finalizó.

Comentarios