Publicado en
Análisis de ADN

La joven sanjuanina no es Sofía Herrera

María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, informó a través de sus redes sociales que el ADN de la joven de San Juan dio negativo.

Una luz de esperanza había surgido en el caso de Sofía Herrera a raíz de que María Elena Delgado, madre de la menor desaparecida en 2008, recibió la información de que en San Juan se encontraba una joven de 17 años con rasgos muy similares a los de Sofía.

Tras tiempo de arduo trabajo, apelar a la Justicia y solicitar reiteradas veces, se realizó el ADN en la joven sanjuanina. El resultado dio negativo, según informó María Elena Delgado en sus redes sociales.

La desaparición de Sofía Herrera

Domingo 28 de septiembre del 2008. María Elena Delgado, Fabián Herrera y su hija de 3 años, Sofía, decidieron pasar un día de camping John Goodall a 60 kilómetros de Río Grande. Alrededor de las 11 horas ingresaron, estacionaron cerca de un alambrado pegado a la Ruta 3 y descendieron.

Del vehículo bajaron Fabián y Sofía, junto a un amigo de la familia y sus hijos que los habían acompañado, descendieron para acomodarse, mientras María quedaba en el vehículo a la espera de saber si debía ingresar en el camping o quedarse estacionada ahí.

Fabián notó que Sofía ya no estaba con él y supuso que había vuelto con su madre al vehículo, pero cuando retornaron vieron que tampoco estaba ahí. Comenzaron a llamarla y buscarla. Ya a los 40 minutos sin rastro se avisó a la policía que arribó a las 14 horas aproximadamente, buscaron durante toda la jornada y nunca consiguieron hallarla.

Así se disparó una de las desapariciones más trágicas de nuestra provincia, desaparición que, aún a día de hoy, continúa sin ningún avance que pueda dar cuenta de lo que sucedió.

Comentarios