Publicado en
Dr. Gastón Díaz

Los recursos son esenciales para el funcionamiento del Estado municipal

El secretario de Gobierno del municipio de Río Grande explicó que el Estado Municipal necesita recursos previsibles para las políticas trazadas. Reprochó que, si el Concejo recorta recursos, no se puede dar cumplimiento a los programas que votó la ciudadanía.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, resaltó la importancia de contar con los recursos adecuados para el funcionamiento del Estado municipal. En una entrevista por ((La 97)) Radio Fueguina, explicó que estos recursos son esenciales para dar continuidad a las políticas trazadas y cumplir con los programas aprobados por la ciudadanía.

Díaz expresó su preocupación por la posibilidad de recortes en los recursos municipales, especialmente provenientes de la coparticipación federal y provincial, así como de las regalías de hidrocarburos. Según sus declaraciones, cualquier reducción en estos ingresos afectaría la capacidad del municipio para ejecutar programas y servicios necesarios para la comunidad.

«Nosotros queremos un Estado municipal de puertas abiertas, de brazos extensos que abracen y protejan al vecino en las necesidades de todos los días. Para eso, el Estado municipal necesita sus recursos», enfatizó Díaz.

El funcionario municipal destacó que los recursos propios del municipio representan solo el 12% del presupuesto total, por lo que cualquier reducción en estos fondos tendría un impacto significativo en la capacidad de la administración local para mantener servicios importantes, como el boleto gratuito para estudiantes.

«Si queremos seguir sosteniendo el boleto gratuito para los estudiantes en Río Grande, ¿cómo lo vamos a hacer si nos quitan recursos?», cuestionó Díaz.

El secretario también mencionó las diferencias en las propuestas sobre el modelo de Estado municipal, señalando que Juntos por el Cambio, la segunda fuerza en la propuesta ejecutiva, abogaba por un enfoque diferente: “Bueno, tuvo el 7% de los votos, claramente el vecino prefiere un modelo de Estado como el que propuso Martín Perez, por eso obtuvo casi el 60% de votos”.

«Acompañemos el modelo de Estado que propuso el vecino, que obviamente propuso Martín Perez como candidato y el vecino acompañó. Ese modelo de Estado, para poder contener todo lo que queremos contener, un ejemplo es el boleto estudiantil, bueno, para eso necesitamos estos recursos», afirmó.

De tal forma, el secretario de Gobierno Gastón Díaz hizo un llamado a respaldar el modelo de Estado municipal propuesto por la administración actual, argumentando que es necesario para garantizar la continuidad de los servicios y programas que benefician a la comunidad.

Comentarios