Melella y Pérez, más aliados que nunca: los dos se corrieron del armado
Publicado en
Coparticipación

Gastón Díaz consideró óptima la relación con la provincia

El secretario municipal de Gobierno de Río Grande apreció el cumplimiento del envío de fondos de coparticipación, lo que permite previsibilidad en la ejecución de programas y políticas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, valoró positivamente el estado de la relación entre el municipio y la provincia, destacando la regularidad en la transferencia de fondos de coparticipación. Según sus declaraciones, formuladas en ((La 97)) Radio Fueguina, esta situación proporciona una base sólida para la ejecución de programas y políticas locales.

Díaz mencionó a ese respecto: «La provincia, con quien también teníamos al principio una relación tirante, hoy no tenemos inconvenientes. Está transfiriendo los recursos de coparticipación conforme lo viene haciendo los últimos años. Nosotros hemos en su momento planteado una demora de 30 días. Luego se achicaron a 24. Hoy diría que la provincia está transfiriendo la coparticipación en esos márgenes, entre 24 y 30 días, no superando esos tiempos. Con lo cual nosotros tenemos una previsibilidad, que fue el acuerdo que se dio entre los referentes de cada uno de los Estados, provincial y municipal”.

Asimismo, el funcionario expresó su aspiración a mantener esta estabilidad, reconociendo que, si bien existen diferencias políticas en el Concejo, estas no deberían ser un obstáculo para la colaboración efectiva.

Díaz subrayó que la relación con la provincia “es un buen ejemplo de cómo uno puede arrancar con cierta tirantez y luego ponerse de acuerdo. Hoy los recursos de coparticipación están bajando con esa periodicidad. Seguramente van a disminuirse en términos nominales, pero si existe esa previsión de seguir respetando esos 24, 25, 26, 27 días, no habrá ningún problema”.

Con respecto a las prioridades del Ejecutivo municipal, enfatizó el compromiso con la gestión local, manteniendo un enfoque en el servicio a la comunidad y en mejorar las relaciones políticas dentro del Concejo Deliberante: “El Ejecutivo va a seguir dedicándose a la gestión municipal, que es de cara a la gente, de cara al vecino. Paralelamente a eso, no va a ser un obstáculo, vamos a tratar de seguir recomponiendo la relación con cada uno de los bloques políticos del Concejo Deliberante” consideró finalmente Gastón Díaz.

Comentarios