Publicado en
Este martes

Comienzan las inscripciones para los talleres de formación laboral

El Centro de Formación Laboral Dr. Manuel Belgrano abrirá las inscripciones esta mañana para cursar los talleres que ofrecen.

Este martes, a las 09:00 de la mañana comienzan las inscripciones para los talleres de formación laboral que ofrece el Centro de Formación Laboral Dr. Manuel Belgrano, ubicado en el barrio CAP.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Hugo Monasterio, director del establecimiento resaltó que prevén que este miércoles será un día agitado, pero con «las expectativas seguras con que vamos a tener una buena cantidad de personas anotadas en los cursos».

En cuanto a la oferta educativa, resaltó que los vecinos podrán especializarse en cocina, asistente de oficina con orientación en administración, auxiliar sanitario domiciliario, panadero, electricista, energía renovable con orientación a la energía solar, camarero, carpintero.

Asimismo, resaltó que la oferta de los talleres se brindan en los tres turnos: Mañana, tarde y vespertino.

En cuanto a la modernización de los talleres subrayó que «sabemos que el marketing digital hoy en día es muy necesario, por lo que habrá ofertas de talleres relacionadas en estos temas».

Monasterio indicó que este año continuaron con la modernización de las inscripciones en los talleres, ya que ahora cuentan con un QR, el cual puede ser escaneado en las redes sociales del Centro de Formación Laboral Dr. Manuel Belgrano, así como también dentro del establecimiento.

Continuando con esta misma línea, comentó que la decisión de agregar el QR fue «para usar herramientas que ofrece la institución», entendiendo que «para muchos es tedioso, pero es la forma que nos enseñó la pandemia, con la virtualidad», recordando que esto facilita a los vecinos «para no estar fuera establecimiento desde las 00:00 de la noche hasta las 09:00».

Escaneando el QR se puede ingresar a la página para ver los talleres que ofrece el Centro de Formación Laboral Dr. Manuel Belgrano

Pese a la modernización, entienden que hay vecinos que no cuentan con Internet, o tienen dificultades para poder ingresar a la página web del establecimiento, por lo que desde las 08:00 se encontraban en la institución, acompañando a estas personas, ofreciendo sus computadoras para poder inscribirse a partir de las 09:00.

En caso de llenarse el cupo, el director del establecimiento resaltó que aquellos que no alcanzaron a anotarse, podrán acceder a una lista de espera, e integrarse al taller que deseaba, en caso de que se registre alguna baja.

Finalmente, Hugo Monasterio comentó que en agosto comenzarán las inscripciones para el segundo cuatrimestre, donde los estudiantes podrán continuar capacitándose, así como también, ingresar nuevos alumnos.

ubicada en Minkyol 119, barrio CAP desde las 08:00 hasta las 22:00. tel 2964 51 18 86 esp fijo 44 16 89

El Centro de Formación Laboral Dr. Manuel Belgrano se encuentra en Minkyol 119, barrio CAP. El número de teléfono es 44 16 89. Asimismo, cuentan con un número de WhatsApp: 2964 51 18 86

Comentarios