Publicado en
Reclamo de fondos

Rectores patagónicos respaldaron a los Gobernadores

Mediante un comunicado, seis rectores de universidades patagónicas, entre ellas la UNTDF, respaldaron el reclamo de los Gobernadores por fondos adeudados por nación.

Este sábado 24 de febrero, seis rectores de universidades de la Patagonia emitieron un comunicado donde respaldan a los Gobernadores en el reclamo de fondos adeudados por nación.

El escrito, que lleva la firma de Oscar Daniel Alpa (UNLPam), Beatriz Gentile (UNCO); Lidia Blanco (UNPSJB), Roxana Puebla (Patagonia Austral); Anselmo Torres (UNRN) y Daniel Fernández (UNTDF), indica:

Rectores y Rectoras de las seis Universidades Patagónicas, acompañamos el reclamo de los gobernadores de la Región en relación a los fondos adeudados por la Nación. Como universidades emplazadas territorialmente en la extensa Patagonia, sabemos de las difíciles condiciones en que viven y estudian nuestros y nuestras jóvenes”.

Defendemos la importancia estratégica que tiene para nuestro país propiciar un sistema federal equitativo en todas las políticas públicas. Instamos al gobierno nacional a la apertura de una mesa de diálogo, que habilite el entendimiento con las autoridades provinciales; al tiempo que solicitamos respuesta a lo planteado por el conjunto del sistema universitario nacional en lo expresado por el CIN el pasado 21 de febrero”, concluye.

Más noticias:

Comentarios