Publicado en
Díaz en ((La 97))

Continuarán las sanciones a transportes de pasajeros irregulares

El Dr. Gastón Díaz analizó la problemática del transporte público de pasajeros. Dejó en claro que el municipio no busca fijar postura a favor o en contra de servicios por plataformas, sino que su objetivo es garantizar la seguridad del usuario.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, por ((La 97)) Radio Fueguina formuló declaraciones en relación con la problemática del transporte público de pasajeros en la ciudad, poniendo énfasis en la necesidad de priorizar la seguridad y la regularidad de los servicios, por encima de la discusión sobre las modalidades de transporte.

En el marco del reciente fallo judicial que declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza que prohíbe ciertos servicios de transporte, como Uber, Díaz explicó: «El fallo contiene tres puntos esenciales: primero, establece la inconstitucionalidad de la ordenanza; segundo, declara la nulidad de la multa cobrada por el Ejecutivo Municipal; y tercero, exhorta al Concejo Deliberante a regular la situación». Asimismo, anunció la presentación de un recurso de casación por parte del Ejecutivo Municipal para defender la constitucionalidad de la normativa y sostener las infracciones aplicadas.

El funcionario municipal resaltó la importancia de llevar a cabo un debate exhaustivo sobre la legislación municipal en el Concejo, con el propósito de garantizar un servicio de transporte seguro y confiable para todos los vecinos. «Nuestro objetivo es asegurar que los vecinos se trasladen en vehículos debidamente habilitados, con todas las condiciones de seguridad requeridas, y conducidos por choferes con la licencia correspondiente», afirmó Díaz. Además, hizo hincapié en la necesidad de realizar controles rigurosos en los servicios de taxi y remis habilitados para proteger los derechos de los usuarios.

En relación con las infracciones, Díaz afirmó que el Ejecutivo continuará aplicando las sanciones correspondientes a los servicios de transporte irregular, incluyendo las plataformas digitales no autorizadas. «Es nuestra responsabilidad como funcionarios públicos hacer cumplir la normativa vigente en beneficio de la comunidad», aseguró.

Por otro lado, el secretario de Gobierno compartió los planes y acciones que se están llevando a cabo para mejorar el servicio de transporte en la ciudad, como la implementación de una plataforma digital de taxi premium y la asignación de nuevas licencias de taxis y remises. «Estamos comprometidos en modernizar y mejorar el servicio de transporte público para satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos», afirmó.

En última instancia, el Dr. Gastón Díaz enfatizó la importancia del diálogo y el consenso con los vecinos como pilares fundamentales para abordar de manera efectiva las problemáticas relacionadas con el transporte público. «Nuestra prioridad es mejorar la calidad y seguridad del servicio para garantizar la tranquilidad de todos los usuarios», concluyó el secretario de Gobierno de Río Grande.

Comentarios