Publicado en

Desde Oviedo: Las 8 mejores excursiones

Oviedo, en el corazón de Asturias, es, sin duda, una de las ciudades españolas que debes visitar al menos una vez en tu vida. Es una ciudad pequeña, por lo que puedes conocer su casco histórico y otros atractivos en poco tiempo, lo que lo hace ideal para salir de excursión.

Esta ciudad tiene una ubicación privilegiada en el norte de España, pues te da la opción de conocer muchos lugares cercanos en tan solo 1 día. Visita parques nacionales, playas, ciudades de España, e inclusive Portugal en menos de 5 horas. No te preocupes por tu equipaje, bolsas de compras o mochilas, que no te limiten, déjalas en una consigna de equipaje en Oviedo y sal a recorrer lo que las cercanías de Oviedo tienen para ti.

Descubre, a continuación, qué cosas visitar cerca de Oviedo para aprovechar tu visita al máximo. ¡Toma nota!

Parque Nacional de los Picos de Europa

Admira los amplios bosques, ríos, valles y enormes formaciones rocosas, la mayor formación caliza de Europa Atlántica, que le dan el nombre a este espectacular parque nacional, a 1 hora de Oviedo, en coche.

Aquí es el hogar de dos animales emblemáticos que habitan en España, el oso pardo y lobo ibérico. Además, hay más de 100 especies de aves. Admira los bellos paisajes naturales y sus animales. Hay muchos miradores: el Mirador del Fito, y el Mirador de Santa Catalina, son los que te mostrarán los más bellos paisajes.

Descubre los pequeños y pintorescos pueblos, como Espinama, Mogrovejo o Potes, este último lleno de puentes y con un estilo medieval que te van a encantar. Además, suele ser el punto de partida para adentrarse al parque. A unos 20 km, está el Teleférico de Fuente Dé que te lleva a 1834 m para que admires la fantástica vista.

Playón de Bayas

Disfruta de un día relajante en el Playón de Bayas, o también conocido como El Sablón. Esta hermosa playa de arena dorada se extiende a lo largo de 3 kilómetros. Debido al fuerte oleaje, no suele visitarse para nadar, siendo ideal para paseos a pie, fotografía, y para aquellos que admiran la naturaleza del mar, las dunas, los peñascos y la extensa vegetación.

A un extremo se encuentra una playa aislada poco conocida, la playa Los Requexinos. Una playa de arena oscura, rodeada de montes con mucha vegetación, y oleaje fuerte, que suele ser frecuentada por nudistas. Al lado opuesto hay una zona para pasear con tus mascotas.

Playa del Silencio O Gaviero

A menos de 1 hora en coche, está la Playa del Silencio. Una playa en forma de concha, llena de acantilados e islotes, lo hace ser un lugar misterioso y escondido. Al ser un paraje casi virgen, lo hace un espacio para la tranquilidad y el descanso, de ahí su nombre.

Los aficionados a la pesca deportiva y submarina suelen llegar aquí para practicar este deporte, pues sus calmadas aguas lo permiten. Es ideal también para el buceo y nadar. ¡No te puedes perder un día de relax en esta playa!

Santiago de Compostela

A 3 horas en coche, hacia el oeste de Oviedo, se encuentra la capital de Galicia, Santiago de Compostela. ¡La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985! Es un destino imperdible si te encuentras en Oviedo.

La Plaza del Obradoiro, está rodeada de las atracciones más importantes: la Catedral, el Palacio de Rajoy, y muchos restaurantes y hoteles. No te puedes perder del mercado de abastos donde podrás degustar las mejores tapas y vinos de la región. Sal de compras en el centro comercial As Cancelas, donde encontrarás las tiendas más populares y de marca.

Cangas de Onís y Lagos de Covadonga

Una de las excursiones más populares desde Oviedo es a los Lagos de Covadonga, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Para acceder a estos lagos de origen glaciar, hay que hacerlo desde Cangas de Onís, que fuera la capital del Reino de Asturias. Recorre esta pequeña y pintoresca localidad medieval, visita sus puentes e iglesias, y desayuna en sus deliciosos restaurantes para recargar energías, y luego visitar los lagos. ¡No te lo puedes perder!

Los lagos, llamados Enol y Ercina, están rodeados de imponentes montes, vacas en pastizales, y amplia vegetación, ideal para admirar la belleza natural, un paraíso en tierras asturianas.

Parque Natural de Ponga

El Parque Natural de Ponga es Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2018. Este parque es ideal para amantes de la naturaleza, y aquellos que practiquen senderismo o ciclismo. Sus imponentes paisajes llenos de vegetación, montañas, ríos, valles y cañones, merecen tu visita y admiración. No olvides degustar y comprar el Queso de Los Beyos, muy popular en la zona y ¡delicioso!

Gijón

A tan solo media en coche desde Oviedo, se encuentra Gijón, una hermosa ciudad costera con muchos atractivos y actividades. Pasa un día asoleándote y nadando en la Playa de San Lorenzo, en pleno centro de la ciudad, una de las playas más emblemáticas de Asturias.

Recorre la ciudad desde la Plaza Mayor, donde aprenderás de la historia y encontrarás muchas tiendas y restaurantes, hasta la costa, con sus bellos paisajes y playas. Los niños amarán el acuario BIOPARC y el Museo del Ferrocarril de Asturias. Imperdible el Jardín Botánico Atlántico y el Parque de Isabel La Católica.

Portugal

Aprovecha la cercanía de Oviedo con la frontera de Portugal para visitar ciudades portuguesas de ensueño. La primera ciudad que podrás conocer es Braganza, muy cerca de la frontera, a 3 horas en coche. Esta ciudad amurallada de estilo medieval te va a encantar. No dudes en recorrer sus coloridas calles y llegar al Castillo de Braganza, su mayor atractivo.

Llega hasta Oporto, en la costa portuguesa. Recorre esta encantadora ciudad y admira sus imponentes puentes, iglesias y calles adoquinadas. Uno de los barrios más importantes y de interés turístico es el de Cais da Ribeira, donde podrás admirar las vistas al río Duero desde sus hermosos bares, cafeterías y restaurantes que llenan sus calles. Aquí encontrarás las mejores terrazas de Oporto.

Fuentes:
https://guiadeasturias.com/
https://www.vivirasturias.com/
https://www.turismoasturias.es/
https://www.turismo.gal/que-visitar/cidades/santiago-de-compostela/
https://lagosdecovadonga.org/

Comentarios