Publicado en
Tarifas

El Gobierno quitaría subsidios a quienes tengan vehículos con menos de 5 años de antigüedad

Actualmente rige la condición para aquellos sectores de menores ingresos o medios que tengan un vehículo con menos de tres años de antigüedad, aunque hay excepciones.

El Gobierno de Javier Milei estaría estudiando la posibilidad de quitar los subsidios a las personas que tengan a su nombre un automóvil o motocicleta con menos de cinco años de antigüedad.

De aplicarse la medida pensada por el gobierno, se retiraría la subvención estatal correspondiente a la energía eléctrica y gas, según detallaron desde el diario Clarín.

Según el medio citado, las personas que “pertenecen a un hogar de ingreso medio o bajo y tiene un vehículo de esas características, perdería el subsidio”. 

La información surgió de los documentos publicados el pasado viernes 16 de febrero, publicados por la Secretaría de Energía. Esto modificaría la actual exclusión vigente por la segmentación, que fue puesta en marcha en agosto de 2022, donde apunta a que las personas que tengan a su nombre tres o más vehículos automotores con menos de cinco años de antigüedad, no tendrían subsidios. 

Así, las personas que cumplan con las condiciones previamente mencionadas, además de perder el beneficio, quedarían catalogadas como «Nivel 1», considerados como «ingresos altos» en su hogar. 

Más noticias:

Comentarios