Publicado en
Provocación injustificada

El Concejo Deliberante también repudió la presencia de Cameron en las Islas Malvinas

El Concejo Deliberante de Río Grande se sumó ayer a las expresiones de repudio que generó la presencia, en las Islas Malvinas, del Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y Asuntos de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David William Cameron.

A través del Decreto 0299/24, firmado por todos los Concejales que integran el Cuerpo legislativo local adhirió “en todos sus términos” al Decreto provincial 0299/2024 firmado por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

De esta manera el Concejo Deliberante también calificó como una “injustificada provocación” la presencia del funcionario Inglés en el territorio que le pertenece a la Argentina y que permanece usurpado por el Reino Unido.

Considera que se trata de “una total falta de buena fe en el cumplimiento de las obligaciones internacionales por parte del Reino Unido y una falta de respeto al Derecho Internacional que ese país ha venido demostrando con una anacrónica situación colonial que agravia no solo a la República Argentina sino también a la región”.
Por lo tanto el Cuerpo de Concejales de la ciudad de Río Grande “repudia en todos sus términos la presencia del Sr. Cameron en nuestras islas Malvinas”.

Comentarios