Publicado en
“Entreguismo”

La fuerte respuesta de Gustavo Melella al Gobierno de Milei por Malvinas

El gobernador de Tierra del Fuego cruzó al vocero presidencial, quien había asegurado que la visita de David Cameron es «un tema de agenda de otro país». «Traiciona la memoria de los excombatientes», subrayó.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, repudió las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, al respecto de la visita del ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, a las Islas Malvinas.

Este martes, en su habitual conferencia de prensa, Adorni dijo que la visita de Cameron a las islas es «un tema de agenda» de ese funcionario y del Reino Unido, al tiempo que señaló que Gobierno de Javier Milei reafirma los derechos de soberanía sobre el archipiélago. Antes de su viaje, Cameron defendió la soberanía de su país sobre el archipiélago.

«Sr. Vocero Presidencial Manuel Adorni, permítame manifestarme respecto a sus dichos sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, al haber expresado que ´La visita de David Cameron a Malvinas es un tema de agenda de David Cameron y del Gobierno inglés. Tenga la mayor seguridad que esa afirmación es tanto violatoria a nuestra Disposición Transitoria Primera como incongruente con la posición de nuestra Nación Argentina», expresó Melella en una publicación en su cuenta de Twitter.

«La postura por parte del gobierno que representa respecto al arribo a Malvinas del Canciller británico llegó de la manera menos inteligente posible, solamente puede sostenerse en un contexto de ignorancia sin precedentes o de un entreguismo liso y llano», agregó el gobernador.

Melella lamentó la decisión política de la administración de Milei al sostener que «indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas».

«Nuestra provincia jamás abandonará su lucha, hasta que en las Islas Malvinas vuelva a flamear el pabellón nacional y junto a él nuestra bandera provincial, y lo haremos junto a cada país que entienda que el colonialismo no tiene más lugar en el siglo XXI», completó el gobernador.

Más noticias:

Comentarios