Publicado en
Río Grande

Informan las obras de infraestructura en la zona sur de la ciudad

Los trabajos implican renovación vial, construcción de nexo pluvial y aliviador cloacal, tareas que beneficiarán a cientos de familias de la zona.

El Municipio de Río Grande comenzó la construcción del aliviador cloacal en la Zona Sur de nuestra ciudad, con el objetivo de evitar la saturación y mejorar el sistema cloacal en dicho sector. En esta oportunidad los trabajos se están llevando adelante sobre calle Kau, se trata del tendido de un nexo cloacal de aproximadamente 250 metros de extensión.

Dicha obra facilitará el escurrimiento de los líquidos cloacales y evitará la saturación del sistema y sus posibles consecuencias, logrando de esta manera una solución efectiva y concreta a esta problemática que afecta a los barrios Arraigo Sur, Esperanza, entre otros.

Esta obra se suma a la finalización de los trabajos de renovación vial que se realizaron sobre la calle Tolhuin, los cuales abarcaron alrededor de 300 metros de repavimentación.

Sobre dicha arteria, previamente se realizó la construcción del nexo pluvial que permite el drenaje de aguas de lluvias en los barrios Esperanza y Arraigo Sur. Una obra de saneamiento que mejoró las condiciones habitacionales de los hogares asentados en esta zona.

Además, a la repavimentación de calle Tolhuin, se suman las labores de remediación y bacheo que se ejecutan de manera intensiva en diferentes barrios del sur de Río Grande.

Comentarios