Publicado en
Río Grande

Buscan potenciar la formación laboral con el Grupo L

Mediante un trabajo colaborativo se avanzará en la capacitación de formadores de la Dirección de Empleo en virtud de la demanda laboral actual.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, mantuvo un encuentro con el District Manager y encargado en Responsabilidad Social Empresarial del Grupo L, Martín Souza. También estuvieron presentes la directora de Empleo, Verónica Aguirre y equipo de trabajo de dicha firma.

El Grupo L es una compañía líder a nivel nacional en soluciones integrales para empresas e instituciones, con especial foco en la alimentación a gran escala, gestión de proyectos, ingeniería, suministro, construcción y servicios de soporte. Su sede en Río Grande cuenta con 300 empleados y abastece con servicios principalmente a fábricas y petroleras.

Durante el encuentro, se acordó avanzar en la firma de un convenio de colaboración, con la finalidad -en principio- de llevar adelante de forma conjunta la capacitación de las y los profesores que se desempeñan en la Dirección de Empleo, en temáticas específicas que son importantes para la actual demanda laboral en el contexto en el que vivimos.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, destacó que “es fundamental este tipo de encuentros con el sector privado” y agregó: “el Grupo L es una empresa muy importante a nivel nacional que nos va a permitir optimizar nuestra estrategia de formación laboral por medio de la Dirección de Empleo, para la capacitación de las y los profesores; entendiendo la demanda tan cambiante del mercado actual y que se puedan incorporar dentro de la currícula de las capacitaciones temas importantes vinculados al sector privado”.

“Este tipo de encuentros es fundamental para poder impulsar la formación laboral y poder trabajar en la articulación con el sector privado. Fue una reunión muy fructífera, no sólo porque el sector privado es generador de empleo, sino también porque este tipo de acciones promueven un impacto positivo en el desarrollo comunitario”, resaltó Armas.

Asimismo, señaló que desde el Grupo L “manifestaron su interés en incorporar producción local como insumo al servicio de gastronomía que llevan adelante en la ciudad. Tanto de los productos de la marca RGA Alimentos como también de productores locales -por medio de asociaciones-, para sumar productos frescos y locales al servicio de catering y gastronomía que desempeñan en toda la provincia”.

Por último, Armas adelantó que el Municipio y dicha firma trabajarán en tareas de intermediación laboral por medio de la Dirección de Empleo, generando mayores oportunidades en materia laboral y formativa para los riograndenses.

Comentarios