Publicado en
En dos cuotas

El salario mínimo aumentaría un 30%

A partir del tercer mes del año, el haber mínimo llegaría a $202.800.

Se prevé que el Presidente aumente el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en un 30%. Sin embargo, el mismo se pagaría en dos cuotas, por lo que se espera que a partir del tercer mes del año, el haber mínimo llegue a $202.800.

Cabe resaltar que el monto no es lo esperado por los gremios, ya que estos reclamaban un aumento del 85%, el cual fue rechazado por Nación. Como respuesta, la CGT evaluó esta respuesta como una «ruptura histórica». Asimismo, no descartan nuevas medidas de fuerza.

Por su parte, de concretarse el aumento del 30% que está dispuesto a otorgar el gobierno de Javier Milei, sería la nueva base para el cálculo del plan Potenciar Trabajo que paga un monto equivalente a la mitad de un salario mínimo, es decir que pasaría de los $78.000 actuales a $101.000.

El tope del 30% de aumento obedece a que en medio de un programa de fuerte restricción fiscal, el Gobierno no quiere que se le dispare el cálculo de las jubilaciones mínimas, del plan Potenciar Trabajo, la AUH y las becas progresar, atadas al monto del SMVM.

Más noticias:

Comentarios