Publicado en
“No será objeto de discusión”

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido visitará Malvinas para rechazar el reclamo argentino

Luego de la reunión con Javier Milei en la que se habló de la cuestión de las islas, David Cameron anticipó que la «soberanía no será objeto de discusión».

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, viajará esta semana a las Islas Malvinas a un mes la reunión que protagonizó con el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davo, donde se abordó la situación de las islas. 

En el marco de una gira por distintos países de Sudamérica, Cameron visitará el territorio en disputa, no sin anticipar que la soberanía no será objeto de discusión”. La aclaración llega luego de que Milei reiterara el reclamo al pedir que las islas sean entregadas a la Argentina. 

En la previa de su participación en la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Veinte en Río de Janeiro, Brasil, el canciller británico planteó: “Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siendo parte de la familia, el tema de la soberanía no será objeto de discusión”.

La intención del gobierno británico es que Cameron se reúna con funcionarios a cargo del gobierno isleño.

La reunión de Milei con Cameron 

A mediados de enero en Suiza, Milei le propuso a Cameron entablar “una relación adultay reabrir el diálogo sobre la soberanía de las islas. Además, se comprometió a respetar la voluntad de los isleños. 

Nosotros queremos ir a una solución factible respecto a las Islas Malvinas. Inglaterra tuvo un conflicto parecido a este: fue con China y por el caso de Hong Kong. Proponemos una solución similar, donde por la vía diplomática Inglaterra nos devuelva las Islas, pero en ese proceso, usted no puede dejar de lado lo que pasa con aquellos que viven en las Islas”, contó el mandatario sobre la reunión. 

Más noticias:

Comentarios