Publicado en
Río Grande

Insólito desplante de los nuevos concejales al Intendente Martín Perez

El titular del Ejecutivo esperó en vano la llegada de los ediles que debían asistir a la lectura del discurso anual de inicio de sesiones. Tras más de una hora de espera, Perez decidió presentar su informe por escrito. 

Por primera vez en la historia de la Ciudad de Río Grande, la sesión de Apertura del Período Legislativo 2024 se llevó a cabo este jueves sin la presencia del Intendente.

El penoso hito en los anales de las instituciones de la Ciudad se debió a la ausencia de los concejales al momento en que debían conformar la Comisión de Recepción al titular del Ejecutivo, Martín Perez, quien debía llevar a cabo la tradicional lectura del mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Deliberativo.

El lugar elegido para la ceremonia fue -además- un hecho curioso, que motivó el repudio de muchos, por cuanto se dispuso como escenario el salón del Ipra, institución ajena por completo al ámbito municipal, y que bien pudo ser reemplazado por el gimnasio Margalot o la Casa de la Cultura, por citar solo un par de opciones.

Lo cierto es que a la hora en que estaba programada la habitual Sesión de Apertura del año legislativo, con el discurso del Intendente como único tópico programado (en  concordancia con los dictados de la Carta Orgánica), los ediles estaban abocados a una sesión especial en la sede del Concejo (a varias cuadras del IPRA), convocada casi a la misma hora por la propia presidenta del Cuerpo, Guadalupe Zamora..

Después de esperar en vano durante más de una hora, Martín Perez y los funcionarios que lo acompañaban se retiraron del lugar, anunciando oficialmente que el discurso de 10 páginas de extensión se presentaría por escrito vía los canales institucionales del Concejo Deliberante.

Luego del bochorno, y con más de 2 horas de retraso respecto del horario de convocatoria, los ediles se reunieron formalmente, se anoticiaron de la decisión del jefe comunal y se retiraron sin tener temas a tratar, frente al asombro de quienes se habían hecho presentes para asistir a lo que nunca sucedió.

Buscando justificar el papelón, se escucharon luego los comentarios de diverso tono de los concejales. Al respecto, el oficialista jonatan Bogado lamentó el retraso de sus pares y manifestó que “espero que estas desprolijidades y desencuentros los podamos ir corrigiendo durante el

calendario de sesiones ordinarias”.

Comentarios