Publicado en
Paritarias docentes

SUTEF convoca a un congreso para definir pasos a seguir

La convocatoria al Congreso de Delegados se llevará adelante este miércoles, donde se debatirá la metodología a seguir para “defender el salario, la educación pública y los derechos”.

SUTEF convocó para este miércoles 14 de febrero a un Congreso provincial de Delegados y Delegadas en la ciudad de Tolhuin, a fin de debatir la propuesta de Gobierno, que fue rechazada por “insuficiente”, y definir los pasos a seguir “para defender el salario, la educación pública y los derechos”.

Desde el sindicato docente declararon que la propuesta hecha en la última Mesa Paritaria Salarial: “Está muy lejos de las necesidades de la docencia fueguina que se encuentra sufriendo un brutal ajuste en sus salarios, convirtiendo aún más la situación en insostenible, desesperante, angustiante y preocupante”.

Cabe recordar que la propuesta del Ejecutivo consistió en un incremento del valor índice de un 12,5% en enero, más un 10% en febrero acumulativo y el 10% en marzo respecto a febrero. Asimismo, se planteó reanudar la mesa paritaria salarial en marzo y presentaron grillas correspondientes a enero, febrero y marzo.

Más noticias:

Comentarios