Publicado en
Hubo evacuaciones

Dantesco incendio en una planta pesquera de Punta Arenas

Alrededor de 200 bomberos debieron trabajar en el lugar para controlar las llamas. 10 viviendas lindantes al lugar debieron ser evacuadas.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo en planta procesadora de salmones Entrevientos, ubicada en calle Juan Williams 06661 de Punta Arenas.

En el lugar trabajaron la gran mayoría de las dotaciones de bomberos de la ciudad trasandina debido a la magnitud del incendio.

El alcalde de Punta Arenas indicó que debieron evacuar 10 viviendas lindantes al lugar a raíz del siniestro, debido a los materiales tóxicos que presentaba el lugar, lo que aumentaba el peligro de la propagación de las llamas.

Por su parte, el comandante segundo Cristián Contreras, de la 1ra Compañía de Bomberos indicó que 250 bomberos se hicieron presentes en la planta pesquera para tratar de apagar las llamas.

Asimismo, señaló que sólo se pudo combatir del lado de afuera, a raíz de la gran cantidad de químicos y amoníaco que se encuentran presentes dentro de la planta procesadora de salmones. Afortunadamente, el incendio logró ser controlado.

En estos momentos se encuentran realizando las tareas investigativas para determinar el origen del ígneo.

Comentarios