Publicado en
Habrá una nueva función

A sala llena, se vivió el homenaje a la Cantata Fueguina

La Casa de Cultura fue escenario de una noche colmada de arte y emociones.

Dada la gran convocatoria, el Municipio llevará adelante una segunda función este martes 13, desde las 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

A sala completa se realizó el Homenaje a la Cantata Fueguina a 30 años de su primera publicación en CD. Esta obra del reconocido y querido artista fueguino, Walter Buscemi, es parte fundamental de nuestro cancionero popular local.

Al son de las canciones que forman parte del acervo cultural de nuestra tierra, el público pudo disfrutar de un espectáculo llevado adelante por músicos, cantantes y bailarinas con gran talento.

El escenario de la Casa de la Cultura recibió a Yanina Fracalossi (piano); Alejandro Gilardi (guitarra); Nahuel Díaz (voz); Santiago Bahamonde (guitarra y charango); Andrés Villegas (violín); Alejandro Pérez (bajo); José Álvarez (percusión); Lautaro Bustos (percusión); Rocío Barquet (voz); Hiram Barquet (voz); Joaquín González (voz); Gonzalo Lemui (voz). Además de las bailarinas: Viviana Benítez y Mariana Molina; Daniel Leite en piano y charango; Guillermo Gamarra en guitarra y bajo; la cantautora Leda Soto.

Cabe destacar que Daniel Leite y Guillermo Gamarra – quienes fueron parte de la formación original de la banda – recibieron, por parte del Ejecutivo Municipal, la Declaración de Interés Cultural.

Debido a la gran convocatoria, el Municipio volverá a realizar el gran «Homenaje a la Cantata Fueguina» este martes 13 desde las 20 horas en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. Quienes deseen pueden colaborar con un litro de leche; lo recaudado será donado a comedores y merenderos.

De esta manera, se invita a la comunidad a vivir una noche única que honrará y reivindicará el valor de los cultores de la identidad riograndense y fueguina mediante el arte, la memoria y la música de las nuevas generaciones.

Comentarios