Publicado en
Doctrina Chocobar

Prefectura podrá utilizar armas de fuego para prevenir delitos

Así lo indicó el Gobierno Nacional a través del Boletín Oficial. La Ministra de Seguridad ya había adelantado la medida este jueves.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó que Prefectura Naval podrá utilizar «todo tipo de armas» largas a bordo de las embarcaciones de patrullaje, en el marco del regreso de la «doctrina Chocobar».

La medida fue anunciada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, este jueves a través de una conferencia de prensa, donde indicó que en el Boletín Oficial se establecerá que Prefectura Naval no solo utilizará las armas cortas que tienen permitidas al día de hoy.

Asimismo, resaltó que el objetivo principal es que los efectivos de Prefectura dejen de estar en desventaja en los patrullajes de ríos.

La titular de la cartera subrayó que la medida es el primer paso para poder reestablecer el reglamento general que regirá para todos los miembros de las fuerzas federales de seguridad.

En este mismo sentido, Bullrich resaltó que trabajaron en el protocolo «para que la Prefectura pueda proteger su gente, las fronteras, la ciudadanía y estar en mejores o iguales condiciones en la que están los criminales».

El Boletín Oficial publicado este viernes, suprimió la Resolución 1231 del 20 de diciembre de 2019, propuestas por el ex presidenta Alberto Fernández, quien anuló los reglamentos al uso de armas letales y no letales por parte de las Fuerzas de Seguridad Federales, así como también las Fuerzas Policiales.

Comentarios