Publicado en
Río Grande

Actividades para toda la familia durante el fin de semana largo

En este fin de semana extra largo el cual el Municipio de Río Grande propone diversas actividades para que las familias riograndenses disfruten y compartan.

Este sábado vuelve “El Mercado en tu Barrio”, un paseo elegido por los y las riograndenses para hacer las compras del hogar. Será en el Gimnasio de zona sur (Wonska 490), de 11 a las 20 horas. Habrá productos de carnicería, pescadería, verdulería, artículos de limpieza, de elaboración artesanal y gastronómica, entre otros.

Asimismo, también en zona sur, se desarrollará el 2° Carnaval Barrial. Desde las 15 horas, en la intersección de las calles Rafaela Ishton y El Alambrador, las familias podrán disfrutar, divertirse y bailar al ritmo de las batucadas, comparsas; murgas, bandas y artistas de nuestra ciudad.

Paralelamente, se realizará -a partir de las 17 hs.- el “Kozo Fest – edición San Valentín” en el Centro Cultural Alem. Este evento al estilo Geek combina cómics, memes y anime en un sólo espacio. Habrá música en vivo, presentaciones de freestylers, cosplay y K-pop. Además de estaciones de videojuegos, sorpresas y emprendedores locales.

El sábado por la noche se realizará el Gran “Homenaje a la Cantata Fueguina”. Un concierto para recordar el trabajo del gran artista fueguino, Walter Buscemi y en conmemoración por los 30 años de la obra más reconocida en el cancionero popular de fueguinas y fueguinos. Será en nuestra Casa de la Cultura desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita. Quienes deseen pueden colaborar con un litro de leche para comedores y merenderos.

Finalmente, el lunes 12 de febrero se llevará adelante la propuesta “Anochecer en la Oveja Negra”. Una actividad cultural y turística para que la comunidad siga disfrutando del verano, conociendo la historia y cultura riograndense. Habrá milonga, shows musicales, DJ en vivo; mapping histórico, recorrida guiada por la casona, emprendimientos locales y patio gastronómico. Será desde las 19 horas, en El Esquilador 738, con entrada libre y gratuita.

De esta manera, el Municipio invita a las y los riograndenses a disfrutar en comunidad de su ciudad.

Comentarios