Publicado en
Del 33%

ATE destacó el acuerdo de recomposición salarial para trabajadores municipales

Tras la firma de una nueva recomposición salarial, el secretario General de ATE, Felipe Concha, afirmó: “vamos a seguir trabajando para que la familia de los trabajadores y trabajadoras municipales esté mucho mejor”.

El Municipio de Río Grande y ATE firmaron de una nueva recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales de Río Grande. La misma es del 33%, remunerativa y bonificable; y ascenderá el piso salarial a $350.000. Esto beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluyendo a las y los jubilados, e impactará en ítems como adicionales y categorías.

En este marco el secretario general de ATE, Felipe Concha, afirmó que “el buen diálogo que venimos manteniendo con el Ejecutivo Municipal desde hace 5 años nos ha posibilitado llegar a este acuerdo que impacta en el básico y que beneficia los trabajadores y a los jubilados municipales”.

Señaló que “desde diciembre veníamos trabajando junto con el Ejecutivo Municipal para pelearle a la inflación y recuperar el salario del empleado municipal” y remarcó que “este incremento es muy importante y vamos a seguir trabajando para que la familia municipal esté mucho mejor”.

Finalmente, el Sindicalista destacó: “el diálogo que tenemos con el Intendente y su equipo es responsable y es serio” y adelantó que “en el mes de abril retomaremos la discusión salarial, ese es firme compromiso del Intendente, para seguir recuperando el salario que la inflación nos sacó a todos los trabajadores ”.

Comentarios