Publicado en
Incendio forestal

La lluvia ayudó al combate del ígneo en Los Alerces

Sin embargo, el temporal con velocidades de hasta 50km/h de esta mañana provocó el movimiento del fuego cerca de Alto Río Percy.

El pasado martes por la tarde se registró una lleve lluvia en el Parque Nacional “Los Alerces” que permitió que la humedad afectara al combustible vegetal, retardando la propagación de las llamas en el voraz incendio que ya consumió más de 6 mil hectáreas.

Sin embargo, y a pesar de que la jornada de hoy contó con una temperatura de 20°C y un valor de humedad del 30%, la intensidad del viento de 40 a 50 km/h de esta mañana provocó un rápido desplazamiento de las llamas cerca de Alto Río Percy.

El combate se lleva adelante con la acción combinada de personal de terreno y recursos auxiliares, aeronaves y maquinaria vial; además de que una flota de drones y el avión de observación se utilizan para el monitoreo de la situación. El apoyo aéreo establecido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), cuenta con la operación alternada de 3 helicópteros y 4 aviones, a demanda del Comando Unificado.

Más noticias:

Comentarios