Publicado en
Gira internacional

Milei arribó a Israel y confirmó su proyecto de trasladar la embajada a Jerusalén

El presidente de la nación comenzó su segunda gira internacional y ratificó su intención de trasladar la embajada, decisión que fue enérgicamente condenada por el grupo Hamas.

Este martes comenzó la segunda gira internacional del presidente Javier Milei, que se extenderá hasta el próximo lunes. En horas del mediodía arribó a su primer destino, Israel, para continuar posteriormente en Italia y visitar el Vatinaco.

En la agenda oficial tiene prevista reuniones con Benjamin Netanyahu, Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

En este marco, el mandatario nacional visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con su par local, Isaac Herzog. Tras dicho encuentro, el presidente ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén.

La decisión que fue condenada enérgicamente por el grupo Hamas que consideró el traslado como “una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada”.

Más noticias:

Comentarios