Publicado en
Río Grande

El Centro de Interpretación Ambiental cuenta con actividades

Se realizarán durante todo febrero, con el fin de que las vecinas y vecinos conozcan la importancia de cuidar nuestras costas, nuestras reservas y la biodiversidad que habita en Río Grande.

El Municipio brindará, durante todo febrero, diferentes propuestas para toda la comunidad en pos de dar a conocer nuestra biodiversidad y recursos naturales, y a la vez concientizar sobre su cuidado.

“Aventurate en las Reservas Naturales Urbanas” es una actividad de senderismo para conocer el sistema de reservas y su importancia en el ambiente que nos rodea. Se llevará adelante los lunes de febrero. Mientras que los “Acampes Diurnos” se realizarán todos los martes y consiste en actividades al aire libre para fomentar las buenas prácticas ambientales.

Los miércoles de febrero se llevará adelante “Conociendo Nuestras Costas”, con una serie de recorridos que tiene por objetivo dar a conocer la importancia del sector costero para la avifauna. Los jueves se realizará “Naturaleza Activa”: una caminata en la Reserva Natural Urbana Costa Norte y posteriormente una charla en el CIA.

Por último, los viernes se desarrollará la propuesta “Jugando con la Biodiversidad”. Mediante la misma se realizarán diferentes actividades lúdicas como dibujos, rompecabezas, sopa de letras, crucigramas, plastilinas, las cuales están vinculadas con la temática.

Todas las actividades se llevan adelante en el Centro de Interpretación Ambiental, en el horario de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas. Las mismas están destinadas a todas las edades. Quienes estén interesados en participar deben contactarse a través del correo electrónico: centrodeinterpretacionrca@gmail.com.

De esta manera, el Municipio invita a las y los riograndenses a seguir aprendiendo sobre el cuidado del ambiente que nos rodea.

Comentarios