Publicado en
Colonias

700 chicos participaron de Verano TDF

Las actividades de las colonias provinciales finalizaron este viernes.

Este viernes finalizó Verano TDF, donde contaron con la presencia de 700 chicos en toda la Provincia, por lo cual destinaron 4 sedes en Río Grande, 1 en Tolhuin y 4 en Ushuaia.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el Director Provincial de Educación Física, Adrián Morane hizo un balance positivo en cuanto a la colonia provincial, resaltando que el principal objetivo de Verano TDF es poder darle un momento recreativo a quienes no tuvieron la posibilidad de irse de vacaciones y permitir «que los más chicos tengan la posibilidad de vincularse».

En cuanto a la dinámica con la que trabajaron este Verano TDF, indicó que «fue un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas de Inclusión, la Dirección Provincial de Artística y la Dirección Provincial de Educación Física, las cuales plantearon la estrategia y planificación de las actividades, tratando que la gran mayoría de ellas se puedan realizar al aire libre».

La colonia se caracterizó en que cada semana de enero, los más chicos trabajaron con cuatro elementos: Fuego, tierra, agua y aire. En este sentido, el Director Provincial de Educación Física indicó que en diciembre se propuso esta temática, y así poder aprender mientras juegan.

Finalmente, Morane indicó que con el cierre de Verano TDF, desde el área de Educación Física Provincial se abocarán en planificar el ciclo lectivo 2024. «Intentamos afianzar y proponer los contenidos para este año, por lo que no habrá más propuestas desde nuestra área por lo que restan de las vacaciones».

Comentarios