Publicado en
Obra histórica

«Ruta del Fuego», el beneficio para fueguinos y turistas

El Alcalde de Timaukel Luís Barría Andrade resaltó el gran trabajo que se realizó con el Puente Radman.

El Alcalde de Timaukel Luís Barría Andrade resaltó que la puesta en operaciones del puente provisorio sobre el río Rassmusen (Radman) -y la reapertura del paso fronterizo- “es un gran logro ya que favorece la integración entre dos pueblos hermanos que históricamente, desde la década del 2000, se han trasladado y reencontrado por ese paso”.

Destacó que “fortalecerá el impulso de Pampa Guanaco como sede comunal, de eso no cabe duda alguna ya que con este paso abierto, permitirá que el privado quiera invertir en el sector y que el municipio se encuentre presente allí donde está el futuro de Tierra del Fuego”.

Hace casi un año se presentó el proyecto turístico ‘Ruta del Fuego’ y la reapertura del paso Bellavista contribuye a su realización. “Pienso que el hecho de que se acortan sensiblemente las distancias es una de las ventajas que brinda este puente y brinda otra alternativa de oferta turística, diferente a San Sebastián”.

Finalmente el Alcalde agradeció “el compromiso del Senador Alejandro Kusanovic, del Diputado Christian Matheson, Carlos Defiere; al Cónsul chileno en Río Grande Roberto Ruiz, quien gestionó las reuniones con los organismos argentinos; a Difrol y por la parte argentina agradezco a la Directora de Vialidad Provincial Ileana Zarantonello y la Cámara de Comercio de Río Grande, además de otros actores”.

Comentarios