Publicado en
Ruta del Fuego

“Dimos un paso enorme en la integración”, destacó Gigi Iglesias

Iglesias evaluó que «Tierra del Fuego tiene enormes potenciales para desarrollar la Ruta del Fuego, por su ubicación, sus prístinos paisajes y la calidez de sus habitantes».

El titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luís ‘Gigi’ Iglesias, destacó que “la operatividad del puente es lo que veníamos bregando para consolidar la ‘Ruta del Fuego’, una iniciativa de vinculación económica entre nuestra ciudad de Río Grande y de Tolhuin, con las ciudades chilenas de Porvenir, Cerro Sombrero y Timaukel, cuya capital se está asentando en Pampa Guanaco, muy cerca del Paso Bellavista”.

Agregó que “gracias a los buenos oficios del Cónsul de Chile Roberto Ruíz, pudimos concretar reuniones de trabajo con los tres alcaldes, José Gabriel Parada, Blagomir Brstilo y Luís Barría, para encaminar un proyecto de circuito turístico, comercial y cultural que unifique a estas ciudades con las nuestras como Río Grande y Tolhuin”.

Aseguró que “coincidimos que Tierra del Fuego tiene enormes potenciales para desarrollar la Ruta del Fuego, por su ubicación, sus prístinos paisajes y la calidez de sus habitantes. Solo un obstáculo nos detenía para completar este circuito y era la falta de un puente en Radman, lo que finalmente gracias a Vialidad Provincial y a su directora, Ileana Zarantonello, se cristalizó. Agradezco profundamente también a la responsable de la Zona Norte del Infuetur, Stella Maris Alazard porque dimensionó la importancia del proyecto en lo turístico y en lo que puede generar para la economía”.

Acompañaron a Iglesias integrantes de la Comisión Directiva y asociados de la Cámara de Comercio, como Daniel Lizardo, Daniel Torrecillas, Diego Navarro Diego, Graciela Marinangeli, Carlos Albornoz, Analía Bello, Daniel López, Franco Guereta y Juan Ramón Morales.

Comentarios