Publicado en
Finalmente

El Paso Fronterizo Bellavista ya comenzó a trabajar

El Coordinador de Paso Frontera, Comandante Principal de Gendarmería Nacional Argentina, Pablo Daniel Aquino, resaltó la importancia de la reapertura de este paso binacional.

Este jueves Tierra del Fuego vivió un día histórico con la reapertura del Paso Internacional Fronterizo Bellavista. Aquino, a la sazón, es el Jefe del Escuadrón 62 ‘Río Grande’ que está bajo la órbita de la Agrupación XIX de Tierra del Fuego con asiento en Ushuaia, e indicó que «personal siempre tuvimos ya que Gendarmería tiene desplegado efectivos en la zona de responsabilidad, pero ahora, con el tema del puente, tuvimos que intensificar más la tarea con personal, medios y ahora con el personal de Aduana de Migraciones con lo que ya estaríamos completado el esquema de servicios y atención como para empezar a abrir y trabajar a partir de hoy mismo”.

El Comandante Principal reveló que el flujo de personas y vehículos es importante, máxime en la temporada alta. “En esta zona tenemos mucho flujo por el clima, por las condiciones que uno tiene acá, el paisaje es lindo y conocer tanto el lado argentino como el lado chileno es un poderoso imán”.

A diferencia de Chile, que tiene una sola coordinación para los dos pasos internacionales, el de San Sebastián y el de Bellavista, del lado argentino dependen de dos carteras distintas. El de San Sebastián, a cargo de Myriam Gómez Lobo, depende del Ministerio del Interior, en tanto el de Radman, a cargo del propio Aquino, está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Trabajamos coordinados Myriam Gómez Lobo, estoy en contacto con ella, y lo mismo trabajo con Patricia Guzmán, que es la coordinadora de Chile; ella tiene este paso de Bellavista y el paso de San Sebastián”, confió el Comandante.

Sobre el personal en Radman, Aquino dijo que “son desplegados desde Río Grande dos de Aduana, dos de Migraciones y nosotros tenemos cinco efectivos que los voy relevando cada 15, 20 ó 30 días, dependiendo de la disponibilidad personal”, concluyó.

Comentarios