Publicado en
Continúa el debate

Cuál sería el panorama idóneo para que se apruebe la Ley Ómnibus

La Cámara de Diputados continúa debatiendo el proyecto de Ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

El oficialismo se encuentra en vilo por el debate que llevan adelante los diputados sobre el proyecto de Ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», también conocida como Ley Ómnibus.

La extensa sesión que se vive desde este miércoles y se retomó a partir del mediodía de este jueves genera una gran incertidumbre de su posible aprobación (o no) en la Cámara de Diputados. En caso de contar con los votos afirmativos necesarios, dicho proyecto se debatirá la semana que viene en el Senado.

Para sobrepasar esta primera instancia, el oficialismo debe contar con 129 votos a favor en total, de los cuales ya se aseguró 84, gracias al PRO y a La Libertad Avanza. Los bloques que decidirán si el proyecto avanza, o no serán: La Unión Cívica Radical (34 diputados), Hacemos Coalición Federal (23), Innovación Federal (9) e Independencia (3). Con sólo 45 votos de estos bloques, el proyecto recibirá media sanción.

Desde el Gobierno adelantaron que en caso de no aprobarse la Ley Ómnibus, retirarán la totalidad del proyecto.

Comentarios