Una tensa situación sucedió en el centro de la ciudad chubutense de Trelew el pasado lunes cuando, en horas de la noche, personal policial es alertado de una mujer que tomó como rehenes a sus nietas.
El incidente movilizó rápidamente a los oficiales, autoridades regionales y profesionales de salud ya que la mujer, de 48 años, debía recibir tratamiento psiquiátrico, pero no seguía la medicación recetada.
Cerca de las 22 horas, la mujer se atrincheró con las niñas en una residencia de calle Chile y, evidentemente alterada, llegó a amenazar con una tijera a la jefa de la Comisaría de la Mujer. Por lo que se activó un operativo con la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), por lo que las calles cercanas fueron cerradas.
Rápidamente se iniciaron las negociaciones para persuadir a la persona de abandonar la situación, las cuales continuaron hasta pasada la medianoche, cuando el GEOP intervino, logrando que la misma fuera llevada en estado de alteración a la ambulancia y trasladada al Hospital Zonal.
En cuanto a la madre de las niñas estaría viajando desde República Dominicana para atenderlas.
Más noticias:
Gastón Díaz:«Más de 21.000 vecinos de la provincia acompañaron nuestra propuesta como alternativa»
Río GrandeAcondicionan espacios para colocar los plantines del vivero municipal
Río GrandePreparación y seguridad para una semana de fiesta con la Serenata Estudiantil
Homiciidio culposoJuzgan a Ariel Hermosilla por el accidente fatal de 2023, en el que murieron 2 personas
Comentarios