20190204214314 tapa clima
Publicado en
Superarán los 20°

Alerta amarilla por altas temperaturas

Las altas temperaturas se registrarán en Río Grande y Ushuaia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por altas temperaturas en Río Grande y Ushuaia. Según el SMN, ambas ciudades podrán superar los 20° C en las zonas no costeras.

En la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, informa que la alerta es un «efecto leve a moderado en la salud«, lo que se puede considerar «peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».

La alerta regirá por este lunes y martes, por lo que además se brindan varias recomendaciones para tener en cuenta:

  • Aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed. El objetivo de esta recomendación es mantener un hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso. Tampoco es recomendable estar al sol en horas centrales del día, es decir, entre las 10:00 y las 16:00.
  • Evitar bebidas con cafeínas, alcohol o que contengan un alto nivel de azúcar.
  • Evitar comidas muy abundantes, o pesadas.
  • Utilizar prendas livianas y de colores claras, ya que las oscuras aumentan el nivel del calor en el cuerpo.
whatsapp image 2024 01 22 at 11 16 26
ATSA1

Este miércoles Sin respuestas del Gobierno provincial, la sanidad va al paro

abril marino ushuaia 1

Abril Marino regresó a Maldonado Entregaron a su familia los restos de la joven fallecida en el glaciar Vinciguerra

image 2026 06 19T164517.524

Federico Villone «El 90% de los trabajadores judiciales se endeuda o llega con lo justo a fin de mes»

5017322173638577180

Polémica condena en Ushuaia Apenas 9 años de prisión por incendiar una casa y matar a dos hombres

Comentarios