Publicado en
Incendio Forestales

Trabajan intensamente en el Parque Nacional Los Alerces

Más de 1.000 hectáreas fueron afectadas por las llamas. Una de las últimas medidas fue dividir la zona en 6, para mejor trabajo para los brigadistas.

El comando encargado de combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces tomó la decisión de dividir el área afectada en seis sectores, con el objetivo de facilitar las labores de extinción y control del fuego. Hasta el momento, las llamas consumieron más de 1.000 hectáreas.

El incendio ha afectado principalmente especies nativas, lo que representa una gran pérdida para el ecosistema del parque. Los brigadistas están realizando todo lo posible para proteger el área y salvar la mayor cantidad de vegetación y vida silvestre.

Las condiciones climáticas han sido un desafío para los equipos de combate, ya que fuertes vientos y altas temperaturas han contribuido a la rápida propagación del fuego. Sin embargo, se espera que las condiciones mejoren en los próximos días, lo que facilitará las tareas de extinción.

Según indicaron en el último parte, combatientes y brigadistas respectivamente continuarán los trabajos con herramientas manuales y equipos de agua en los sectores 1 y 2.

En cuanto al sector 5, utilizarán sólo herramientas manuales para combatir el fuego. Asimismo, los sectores 2, 4 y 6 se mantendrán en observación por el equipo técnico con apoyo de un dron.

Comentarios